In trying to write this blog in English I hope finally able to start jabber a few words in this language. I will mobilise various tools for that my text be in accordance with the rules of grammar and spelling. Thanks for your corrections and comments.

Saturday, June 7, 2008

Today 4 - The red dress of Ana Ivanovic



I dedicate this post to Bernard.

20 comments:

Bernard said...

Who's Ana Ivanovic?
Quite a flaring dress!

Momo said...

C'est elle:

http://3francs6sous.com/2008/06/06/roland-garros-ana-ivanovic-atteint-la-finale-et-prend-la-1ere-place-mondiale/ana-ivanovic-2/

Elle a gagné le tournoi de Roland Garros cet après-midi.

Dante Bertini said...

bella mujer, aunque en ningún momento me fijé en el color de su dress, impactado por el juego de ambas...mañana otro federer-nadal, y van...
un dibujo muy conceptual

Momo said...

Dante, el color y la forma de su dress, asociado à su juego, su voluntad, su virilidad, ecc... me tienen perturbado y obsesionado desde ya varios dias.

Y me asombré, encendiendo la televisión hoydia, de ver que adoptó el mismo vestido que para la semifinal.

Bah... a mi, me tiene conquistado esa chica :-)

Un abraso.

Lilian said...

Hola Momo-- Su "virilidad"?? espero que nadie diga eso de mi ever... :) No conozco a Ivanovic pero me agrada su gusto en fashion, la buena estetica no tiene limites...
Saludos!

Lilian said...

Momo-- por si acaso... estaba bromeando cuando dije lo de la "virilidad" en mi comentario anterior. Ahora si que me despido con saludos nocturnos :)

Momo said...

Querida Lilian,

A decir la verdad, utilizé ese término con una voluntad deliberada de debate - aún es un tema sensible en el cual, no teniendo las herramientas teóricas, no debería quizá aventurarme -, pero es cierto que me perturba, emociona, sorprende, asombra constatar algúnas gestuales de combatividad (puño esgrimido, brazo levantado, hombros musculosos y exibidos como atributos de desafio) adoptados por los tenniswomen a actitudes tradicionalmente más bien masculinas.

Hace algunas semanas tu habías escrito uno post a este respecto Lilian.

De manera más transversal, me parece que se plantea aquí cuestiones vinculadas a los generos y, más generalmente, a la evolución de los mecanismos de seducción.

Momo said...

A proposito Lilian,

Puedo acerte una pregunta de gramatica ?

Me pregunto si el apóstrofe esta bien colocado, no debería más bien escribir " Ana Ivanovic's red dress" ?

O " The red dress of Ana Ivanovic" ?

Lilian said...

En cuanto a la "virilidad" de una mujer, la verdad y esta vez no estoy bromeando, pienso que es fantastico que se puedan exteriorizar emociones o comportamientos sin sentirse atada a canones de comportamiento que fueron definidos por un especifico segmento de la sociedad hace mucho tiempo atras. Yo creo que la liberacion que produce tal sensacion es muy atractiva para el que la siente tanto como para los que observan.

Gramatica: El apostrofe siempre va al final del sujeto. En este caso el sujeto es "Ana Ivanovic" asi es que iria al final del apellido. Personalmente trato de evitar el uso de apostrofes lo que mas puedo cuando escribo y ya que me preguntas te digo que yo preferiria The Red Dress of Ana Ivanovic.

Un besito :)

Bernard said...

Depuis deux ans je ne lis pratiquement plus les journeaux ni ne regarde la television, et par dessus tout ça je ne m'interesse pas au sport... (J'ai une excuse: je vis aux Etats-Unis!)Mais j'aime la mode, entre autres et le tennis est une tres bonne occasion pour observer de pres comment les vetements peuvent ajouter a la grace de certains mouvements, etc...
J'ai ete touche par la dedicace!

Momo said...

Està bien dicho Lilian, y estoy de acuerdo con tigo, pero, por muy fantastico que sea, el fenomeno no deja de fascinarme y sorprenderme, sobre todo desde el ángulo estético, antropologico, historico, semiologico y sociologico (es un tema exigente).

Momo said...

Bernard, dans le cas de la robe rouge de la championne serbe, il s'est surtout produit un effet de rémanence hallucinatoire, durant plusieurs jours je n'arrivais plus à me ôter de la tête l'image de sa robe rouge associée à la grâce de ses mouvements.

Cela dit, la dédicace aurait été plus "efficace" si tu avais vu les matchs, car tu aurais pu alors bénéficier de l'effet de réminiscence et de l'écho visuel.

Je ne suis pas fan de sport non plus (je suis dérangé par la corruption et les relents nationalistes qui en exhalent).

En revanche, je suis assez porté vers la télé.

Cordialement.

Bernard said...

Tu me donnes envie de voir des images! Peut-etre que sur Youtube ou Dailymotion.

Bernard said...

regarde, c'est une danse! Mais le dos de la robe est croise!

Momo said...

"Mais le dos de la robe est croisé !"

Je m'attendais à cette réflexion de ta part, Bernard.

À la vérité j'ai dessiné une autre robe qui était, elle, méticuleusement fidèle à l'originale parce-que dessinée d'après motif, mais avec le recul il est devenu évident que la robe dessinée d'après souvenir exprimait d'avantage l'essentiel de mon souvenir et de mon émotion.

Pour le reste, s'agissant de sa "danse", je crains que ce ne soit une observation très personnelle, mais suis curieux de ton feed back.

Bien à toi.

Momo said...

À propos, Bernard, j'ai moi aussi cessé de lire les journaux, j'ai fini par considérer que c'est une perte de temps. Autant étudier l'histoire, c'est la même chose en mieux.

Soy una Estrella Mística de este firmamento pampeano said...

Rouge, ma couleur!
Genial poder de síntesis.
Un saludito pampeano y más carmesí que nunca.

Momo said...

Hohooo, gracias estrella, y como le va, precisamente, con las estrellas ?

M

PS: viò el partido ?

Soy una Estrella Mística de este firmamento pampeano said...

Y mira... yo vivo posada en una estrella: desde lo alto todo lo observo y doy luz a quien quiera recibirla... UAO, qué delirios de super star que tengo este sábado a la noche, my God!
Por supuesto que no vi el partido, lo lamento amigos pero eso de tirarme frente a una pantalla viendo gente sudar, es que me aburre mogollón!! Lo único que me detiene frente a una pantalla es un buen film, una buena ficción (aquí le llamamos ficción a las series, miniseries y unitarios de tv), pero el deporte... ni verlo en vivo y en directo siquiera, salvo vivirlo, o sea practicarlo uno. Igual, prefiero el baile, la danza en casi todas sus expresiones... En fin, yo soy de las que se fijan en el vestidito rojo y no precisamente en el juego de la Ivanovic!
Besos!

Momo said...

Con respecto al fijarse en el vestido rojo y no en el juego, sin duda tenemos alli un bonito punto en común, estrella.

Con respecto a las series, no sé; sin tomar muchos riesgos, diría que mi serie preferida es simplemente Lost (hasta la hice figurar entre mis películas favoritas en mi perfil, después de Google earth y de otras maravillas de Misogushi y Kiarostami..

Esa serie me había consolado, me recuerdo, de un nuevo año solitario, hace algunos años.

Soy recibidor de tu luz estelar.

Gracias por visitar:-)