In trying to write this blog in English I hope finally able to start jabber a few words in this language. I will mobilise various tools for that my text be in accordance with the rules of grammar and spelling. Thanks for your corrections and comments.

Sunday, June 1, 2008

Euphoric panic attack (detail 3)

18 comments:

Lilian said...

La intensidad de colores y formas entrelazadas y confusas son perturbadoras pero tambien atractivas.
Bonna Note!

Momo said...

Si, Lilian, como le decia a Cacho, senti confusion pero tambien euforia.

Manhana tengo que volver a clase, me terrorisa la idea de vivir la misma cosa.

Souhaite moi bonne chance !

Lilian said...

I wish you all the luck in the world Momo! Acuerdate de mi jaja [te explico...] Cuando estaba en la universidad -en Chile- me dedicaba mas a la musica que a los estudios y entonces casi nunca estudiaba antes de los examenes. Cuando comenzaba la reparticion de examenes, el corazon me comenzaba a latir aceleradamente y sentia que me iba a enfermar. Despues me decia a mi misma, "que suceda lo que tenga que suceder" y me zambullia en un tunel mental tratando de acordarme de todo lo que habia escuchado en clases... y asi termine y de hecho con muy buenas notas. Que accion mas estupida de mi parte porque deberia haber estudiado y no caer en el circulo vicioso de sentirme mal cada vez antes de un examen, pero me pregunto si subconscientemente el exceso de adrenalina me atraia? Quien sabe! Pero me sali del tema y no quiero ponerme boring. Un gran abrazo!

Momo said...

De boring nada, j'adore ta confession.

Je t'avais demandé de me souhaiter bonne chance, tu ne pouvais pas mieux faire.

Gracias Lilian.

Dante Bertini said...

gracias por sugimoto, me gusta.
aunque había entendido otra cosa: que fotografiaba pantallas con proyecciones. Es lo que hago, o hice, yo alguna vez.
ya lo usaré, supongo.

el tercero me gusta más que el segundo y este más que el primero.

Momo said...

De nada Dante.

El tercer dibujo ?

Lilian said...

AJOSKRAN! Momo
LOL!!!! Your comment in Tomas' blog was so funny :D

Momo said...

AJOSKRAN Lilian :-D.

Dante Bertini said...

momo: no sé dónde se llamó pulsions...es ésta?

http://it.youtube.com/watch?v=bCUUXCZY1xw&feature=related

Momo said...

Dante, si es esa, confirmo (nada malo el trailer).

M

PS para Lilian: Mismo si es un gran clasico no se si es razonable que lo veas, pues tengo miedo que te traumatise (a menos que no produsca el efecto contrario, je, je).

Bueno, es una película que, en mi recuerdo, tenía calidades claramente hitckockianas, o sea, no es exajerado decir que es una obra maestra del suspenso, con una hermosa atmósfera malsana y angustiante.

Pero, que va, mira por lo menor la sequencia del museo que es extraordinariamente poetica en sì mismo.

Momo said...

"Pulsions" es la version francesa, prefiero "Dressed to kill", la verdad.

Dante Bertini said...

pulsions es más lacaniana, más francesa

Dante Bertini said...
This comment has been removed by the author.
Dante Bertini said...
This comment has been removed by the author.
Dante Bertini said...

he tenido una extraña ocurrencia respecto a su resistencia al inglés...usted asocia ese idioma con frivolidades y sandeces?
lo digo por las menciones en su larga explicación francesa...
si fuera así puedo darle al menos, por no dejarme los dedos en el teclado, unas 88 razones para aprenderlo ya!

Momo said...

Dante,

Pienso que entendiste bien mi planteamiento y lo que pretendo a través de este blog.

En mi diccionario no encontré la palabra "Sandeces", pero mi relaciòn con respecto al ingles en este blog tiene que ver con musicalidad, con algo ludico, experimental, molécular", travieso ("espiègle" en frances), mnemotécnico, ecc...

Al comienzo, este blog era una memoria de final de estudios, ahora creo que està convirtiendose en un blog como otro, un blog normal (aun sigo con el mismo objetivo, y, a medida que mi desbloqueo opera, evoluciona en consecuencia).

Como memoria de final de estudios, mi objetivo era intentar terminar con mi bloqueo respecto al inglés y, para eso,me había propuesto escribirlo en esta lengua con la ayuda, entre otros ustensilios, de los traductores informáticos disponibles en el web, todo esto practicando jogging (veremos eso más tarde) y, tambien, una vuelta al mundo con Google earth (este viaje está actualmente interrumpido, pero pienso proseguirlo próximamente.

Después de haber pasado con éxito mi defensa de tesis oral, caí en un marasmo indescriptible - lo que mi hermana me reveló ser, en realidad, una depresión "post partum" -, es seguramente por eso que reanudé este blog, y que seguí alimentandolo.

Pero no solamente; por una parte hay el inglés, por otra parte hay el hecho de que el potencial artístico de esta herramienta me pareciò suficientemente interesante y exitante para seguir explorándola.

Actualmente, este blog se busca, vacila, borra, a veces se disculpa, està lleno de arrepentimientos ("repentirs" en frances), y encuentra lentamente, poco a poco, su camino, su forma, sus preocupaciones.

Una cosa que ya caracteriza este blog: està puntuado por el ritmo de la luna, està escrito en inglés con la ayuda de los programas informáticos de traducción disponibles en el web, està lleno de dibujos al ratón, es cathartico, confidencial, terapeútico, etc…

En todo caso, gracias por tu interés, Dante, y, sabes ? me diste ganas de volver a ver "Dressed to kill" :-)

Best regards

Dante Bertini said...

momo: hay una respuesta en mi blog que responde algo de lo que dices aquí. un abrazo

Momo said...

Me podria pasar el link ?